|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Agradece Martha Antúnez de Acosta solidaridad de la ciudadanía hacia guaymenses afectados por lluvias
Ale | | politico
,(09/10/2015)

■ Actividades del Ayuntamiento

Agradece Martha Antúnez de Acosta solidaridad de la ciudadanía hacia guaymenses afectados por lluvias

Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2015.- La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, entregó a DIF Sonora un donativo de víveres y ropa, que fueron recibidos en centros de acopio de la ciudad, para apoyar a los habitantes de Guaymas damnificados por las lluvias ocasionadas por el remanente del huracán Marty.

“Como un acto de solidaridad con las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en el puerto de Guaymas durante el pasado fin de semana, entregamos este donativo en el cual nos apoyaron los ciudadanos hermosillenses”, señaló Antúnez de Acosta.

En situaciones como estas, dijo, de desastres naturales que afectan a tantas familias que se quedan prácticamente sin pertenencias y con sus viviendas muy dañadas, es importante unirnos y apoyar en todo lo que nos sea posible, de la misma manera que se necesitó en la emergencia de nuestro municipio.

Acompañada por Ernesto Molina Rodríguez, Director General de la institución municipal, y por las integrantes del voluntariado de DIF Hermosillo, Antúnez de Acosta entregó el donativo a la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, el cual se llevará de inmediato a las personas que más lo necesitan en el vecino municipio.

Ibarra de Torres agradeció por la disposición y la solidaridad de los ciudadanos de Hermosillo al apoyar a las familias que resultaron seriamente afectadas en dicha ciudad.

El donativo consistió en despensas con alimentos no perecederos, papel higiénico, granos, entre otros productos; además de agua embotellada y 400 kilos de ropa para todas las edades.

 

Anuncia Servicios Públicos jornada de limpieza en canales y colonias

Este fin de semana se trabajará en el Arroyo Las Víboras y colonia Palo Fierro

 

Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2015.- Dentro del Programa de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo continúan las acciones de limpieza del municipio, por lo que este fin de semana se trabajará en el arroyo Las Víboras y en la colonia Palo Fierro.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que en las primeras dos semanas del programa se han recolectado mil 669 toneladas en alrededor de 20 colonias, en coordinación con los eventos de descacharre que impulsó el Gobierno del Estado.

Esta semana, dijo, personal de la dependencia atendió las colonias Café Combate, Piedra Bola, Y Griega, Villa de Seris, Emiliano Zapata y 4 Olivos, en las que se recabaron  420 toneladas de cacharros.

“Así mismo, se inició con la limpieza y desazolve de canales, como el de la colonia El Ranchito, en donde empezamos el pasado tres de octubre; el de Villas del Pitic, frente a la Universidad Kino, y este sábado nos enfocaremos al de Las Víboras, que tenía alrededor de tres años sin ser atendido”, señaló Pérez Pumarino.

El Director de Servicios Públicos, informó que este viernes las cuadrillas de limpieza trabajan en el canal San Antonio, que pasa por varias colonias de la ciudad; y para la próxima semana se tiene programado el desyerbe y desazolve del Bachoco; de Los Maestros, que se encuentra en la Perimetral Norte; y el de la colonia Café Combate.

Comentó que la limpieza del arroyo Las Víboras arrancará el sábado diez de octubre a las 9:00 horas, en conjunto con alumnos del Cobach Villa de Seris, que con directivos y maestros lanzaron una campaña para rehabilitarlo, debido a que queda a espaldas del plantel.

“Además, un grupo de vecinos de la colonia Palo Fierro solicitó la colaboración de la dependencia para atacar un foco de infección que tienen en el lugar, por lo cual iremos a trabajar con ellos el domingo 11 de octubre, a partir de las 8:30 horas”, comentó.

Sobre la jornada de intensiva contra el dengue y chikungunya, que coordina el Gobierno del Estado, Pérez Pumarino agregó que continuará el apoyo por parte de Servicios Públicos con el retiro de cacharros.

"La próxima semana trabajaremos en las colonias López Portillo, Miguel Hidalgo, Palo Verde, Solidaridad e Internacional, entre otras; la Secretaría de Salud, se avisará casa por casa y de forma oportuna a los vecinos para que saquen sus artículos a la vía pública.

 

Inician limpieza de panteones para Día de Muertos

En los cuatro camposantos retiran la maleza que con las lluvias registradas creció al doble de años anteriores

 

Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2015.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) inició con la limpieza de los panteones, con el fin de que estén listos para recibir a los visitantes por la próxima celebración del Día de Muertos.

Iván García Gómez, Director de CIDUE, informó que en los panteones municipales: Palo Verde, La Manga, Sahuaro y Yáñez, trabajan trece cuadrillas a marchas forzadas en el retiro de maleza, que por las lluvias está al doble que en años anteriores.

“Queremos tener listos y limpios al 100 por ciento todos los camposantos a finales de este mes, porque hay personas que acostumbrar visitar a sus difuntos días antes para evitar la conglomeración de los días primero y dos de noviembre”, explicó García Gómez.

Al momento, en el panteón Yáñez se lleva un avance en la limpieza de un 30 por ciento y este viernes se inició en el Sahuaro, dijo, donde además en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, se lavarán las piletas para llenarlas con agua limpia y colocarles abate para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

“Solicitamos a los ciudadanos que no pongan agua a los recipientes de las flores, para evitar la  proliferación del mosco transmisor del dengue y que no avance ese problema de salud; por lo tanto se revisará y si se encuentra agua en los depósitos esta será retirada”, indicó.

Comentó que en el municipio se han limpiado un millón 400 mil metros cuadrados en 53 parques, 19 kilómetros de vialidades primarias y bulevares, dentro de los cuales se trabaja en el Morelos, la Unidad Deportiva del Coloso y en la parte poniente de la Sauceda.

 
 
Documento sin título