|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
“Gallo vs Tyson”: A darse con todo en Peñasco
Ale | | Deportes
,(25/09/2015)

■ Pelea de morbo

VOZ SPORT

“Gallo vs Tyson”: A darse con todo en Peñasco

 

Por Rafael Rentería

 

 

Para muchos será pelea entre la pelea entre el Gallos Estrada y el Tyson Márquez será del morbo, para otros de simple trámite y para otros más una pérdida de tiempo. Pero de lo que sí creo que veremos en la función de este sábado en Puerto Peñasco será una batalla con tintes personales y sobre todo que cerrará una historia en torno a la relación de ambos peleadores.

 

Ya estamos a cuestión de horas para que el Centro de Convenciones en Puerto Peñasco luzca a reventar de aficionados que presenciarán la pelea estelar en las 112 libras entre los sonorenses Juan Francisco el Gallo Estrada y Hernán Tyson Márquez y en algo que la televisora que lo transmitirá la catalogó como del “Orgullo”.

 

El Gallo Estrada (32-2, 23 KO´s) campeón Mosca de la AMB y OMB enfrentará a un Tyson Márquez (39-5-1, 28 KO´s) que va en la búsqueda de una actuación que le ayude a regresar a la cúspide que alguna vez alcanzo y por eso es que intentará vencer a un boxeador que estará ante su gente y que lo más seguro es que no sea una presa fácil.

 

Durante mucho tiempo se ha estado hablando de este combate que en lo personal pensé que jamás se daría o al menos mientras el Gallo Estrada estuviera en la elite mundial del boxeo, pero bueno, hubo un acuerdo entre las empresas que los manejan y finalmente este sábado se podrá terminar con ese morbo de lo que fue o de lo que pudo ser.

 

Para quienes conocen de boxeo reconocen que la supremacía del oriundo de Puerto Peñasco es muy superior a la de su rival nacido en Empalme, pero tomando en cuenta que en el deporte y en la vida nada está escrito es necesario decir que mejor sería importante reservar un resultado porque uno nunca sabe si se pudiera dar una sorpresa o no en el Centro de Convenciones.

 

Yo por eso y a pesar que considero que esa pelea será ganada por el Gallo y será por amplio margen ante su rival, no debo ni debemos matar antes de tiempo al Tyson que sea lo que sea en su momento llegó a ser considerado de los mejores del mundo en su división pero por diversos problemas extra deportivos su carrera se vino a pique.

Y para ponerle más sabor a este caldo hay que decir que los ingredientes que le dieron más fama se dio hace días cuando en redes sociales tanto los dos peleadores en mención, como sus entrenadores y cuerpo técnico se enfrascaron en una pelea por el Facebook que sin duda le dará ese extra para sacarlo todo arriba del ring.

 

Lo que sí es un hecho es que entre estos dos peleadores jóvenes sonorenses existe una historia que los une desde que estaban chamacos cuando competían en el amateur y que por una u otra cosa tuvieron que tomar caminos distintos. Ambos han probado las mieles del éxito y también los sinsabores por eso creen que la función que darán tendrá que ser de altura demostrando el hambre y las cualidades que tienen para ese deporte.

 

Un resultado favorable para el Gallo lo pondría en la antesala del esperado combate de revancha ante el nicaragüense Chocolatito Gonzales y por su parte si el Tyson da la campanada seria presa fácil de los promotores que lo pondrán de nuevo en la palestra mundial.

 

Más vale que no nos perdamos esta pelea ya sea en vivo o a través de la televisión porque si creo que sea cual sea la condición en la cual lleguen al ring ambos peleadores, dejaran todo ahí para demostrar quién es el mejor y sobre todo encarnizar una (y espero) de las mejores batallas que hayan brindado boxeadores mexicanos y en especial sonorenses.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo: renteria_rafael@hotmail.com

 
Documento sin título