Entregan alimento a ganaderos de Álamos y comunidad guarijías

Entregan alimento a ganaderos de Álamos y comunidad guarijías

 

Álamos, Sonora; a 11 de mayo de 2024.- Más de 75 toneladas de alimento balanceado para ganado, fueron entregadas a las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de Navojoa, Álamos, San Bernardo y para las comunidades de la etnia Guarijío; esto como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica que implementa el Gobierno de Sonora.

Dentro de este programa se dio la distribución de 23 toneladas de alimento balanceado por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), de las cuales quince toneladas fueron para la AGL de Álamos y ocho para la de Navojoa, a quienes se apoyó con el 20 por ciento del costo del producto y el cien por ciento del valor del flete.

Adicionalmente entregaron 26.5 toneladas de bagazo, las cuales fueron donadas por la empresa Constellation Brands, a la AGL de San Bernardo de Álamos, a productores del sector social y de la etnia Guarijío.

Además, otras 25 toneladas de bagazo fueron dispersadas en la AGL de Álamos.

Finalmente llegaron 332 sacos de alimento concentrado por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) a la AGL de San Bernardo.

Cabe recordar que el Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa, alcanzó un acuerdo con la empresa Constellation Brands para aumentar de 250 a 500 toneladas que mensualmente son donadas para productores pecuarios del Sur de Sonora como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *